InternacionalesRecomendado

Café salvadoreño con grandes oportunidades de aceptación en China Popular

El café es uno de los productos salvadoreños con mayor prestigio dentro y fuera del país, prueba de ello fue el fuerte posicionamiento que expertos en el tema le han dado en la República Popular de China.

Una de las empresas importadoras más grandes en China explicó que el café salvadoreño puede tener una gran aceptación entre el mercado asiático ya que, aunque esta población está acostumbrada a tomar té, el café está siendo acogido por las nuevas generaciones y según estadísticas este mercado ha ido aumentando a gran escala debido al surgimiento de cafeterías con un estilo moderno y juvenil.

Según el gerente general de la empresa de café Foshan Nanhai Bika, Qing Lin, el café de El Salvador es muy especial por su equilibro en el sabor, esto en cuanto a la dulzura, lo amargo y ácido.

A la vez, Quing Lin destacó que en Santa Ana se siembra un café muy peculiar ya que la tierra tiene como elemento especial para el crecimiento de las semillas al polvo volcánico.

Debido a que las relaciones entre China Popular y El Salvador son recientes, este tipo de negocios aún no se ha concretado, sin embargo es una gran oportunidad y rubro en donde los empresarios cafetaleros de la nación asiática están dispuestos a trabajar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *