Internacionales

Cabello asegura que tío de Guaidó fue detenido por trasladar explosivos en avión

El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo este miércoles que Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, fue detenido por trasladar en un avión comercial “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados.

Márquez fue detenido el martes cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba Guaidó.

Según Cabello, el tío del opositor también trasladaba explosivos en varias “cápsulas de recarga de perfume”, así como una memoria en la que se detalla, en inglés, un plan con “unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela“.

Cabello también dijo que los chalecos antibalas fueron comprados por el experto político J.J. Rendón, que se opone al chavismo, y que Márquez tenía en su teléfono móvil el contacto de “un funcionario del servicio secreto de Estado Unidos de nombre Charles”.

El dirigente chavista adelantó que el gobierno venezolano abrirá una investigación contra la aerolínea TAP, después de asomar que Márquez contó con complicidad para presuntamente introducir estos elementos en el avión.

Asimismo, aseguró que Guaidó no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo, y que el embajador portugués en Venezuela, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, se trasladó desde Caracas hasta la terminal aérea de Maiquetía para recibir al opositor.

Esta misma jornada, los familiares de Márquez confirmaron que estaba detenido y denunciaron que pasaron casi 24 horas sin saber de su paradero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *