La Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó en la noche del sábado pasado a unos 72 kilómetros de la ensenada de Fort Pierce, en la costa este de Florida, informó este jueves la institución.
El equipo de vigilancia de los guardacostas del sector de Miami fue notificado por el piloto de una embarcación del rescate de un hombre que se encontraba aferrado a una barca que se había volcado al este de Fort Pierce.
«El superviviente informó de que había salido de Bimini (Bahamas) con otras 39 personas el sábado por la noche y el mal tiempo que encontraron en su viaje causó que la embarcación se volcara», publicó la Guardia Costera en las redes sociales.
La Guardia Costera desplegada en Florida
Según contó el superviviente, «ningún ocupante de la embarcación llevaba puesto chaleco salvavidas».
Efectivos aéreos y marítimos de la Guardia Costera de Florida han sido desplegados en busca de posibles supervivientes en la zona del naufragio.
Las autoridades creen que se trata de un caso de tráfico humano.
ADN Cuba recordó que «en 2014, el Departamento de Estado sobre Trata de Personas (TIP) emitió un informe en el que describía a las Bahamas como un “destino, origen y país de tránsito de hombres, mujeres y niños sometidos a trabajo forzoso y trata con fines sexuales».
«El informe también expresaba que el archipiélago no cumplía con los estándares mínimos para abordar el problema. En 2015, Estados Unidos y las Bahamas firmaron un acuerdo para facilitar la lucha contra el crimen transnacional en las islas, incluyendo la trata de personas», agregó.