Internacionales

Brasil suma 28 muertes por COVID-19 se mantiene en alerta por cruceros

Brasil sumó este domingo 28 muertes por COVID-19 y mil 721 nuevos contagios, al tiempo que las autoridades se mantienen alerta por los brotes que han sido detectados en los cinco cruceros que operan actualmente en el litoral del país.

El balance presentado por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) está afectado por la reducción del personal dedicado a recopilar la información, que es habitual los fines de semana, y además es incompleto, pues cinco de los 27 estados del país no han publicado sus informaciones diarias.

Uno de ellos fue el estado de Minas Gerais, uno de los más poblados y golpeados por la pandemia en el país.

Con esas cifras, el total de muertes en Brasil asciende ahora a 619 mil 133, en tanto que los contagios suman 22 millones 293 mil 228.

También este domingo las autoridades sanitarias confirmaron que los cinco cruceros que operan en el litoral del país han registrado brotes de COVID-19, aunque en todos los casos han sido calificados de “leves”.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), a los buques MSC Splendida y Costa Diadema, que registraron los contagios el pasado jueves, se les han sumado durante el fin de semana los barcos MSC Preziosa, Costa Fascinosa y MSC Seaside, que han atracado en distintos puertos del país.

Cada uno de esos cruceros transporta en promedio a unas 3 mil personas, entre pasajeros y tripulación, y en total esos buques tienen unos 300 casos confirmados de COVID-19, según la Anvisa.

Las personas que han dado negativo han desembarcado y el resto permanecerá en cuarentena y bajo estricta vigilancia médica.

Frente a esa situación, la Anvisa renovó su recomendación de que todas las actividades de los cruceros se suspendan temporalmente, lo cual será analizado por el Ministerio de Salud, que sólo a dicho que se mantiene “atento” a los brotes surgidos en esos buques.

Con información de EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *