Internacionales

Biden se compromete a limitar el aumento de los precios de la gasolina en EE. UU

El presidente Biden dijo que mientras Estados Unidos responde al ataque ruso contra Ucrania, también intentará «limitar el dolor que siente el pueblo estadounidense en el surtidor de gasolina».

«Mientras respondemos, mi administración está utilizando… todas las herramientas a [nuestra] disposición para proteger a las familias y empresas estadounidenses del aumento de los precios en las gasolineras. Estamos tomando medidas activas para reducir el costo, y las compañías estadounidenses de petróleo y de gas no deberían, no deberían, explotar este momento para aumentar sus precios de respeto para aumentar las ganancias”, dijo.

Biden dijo que los funcionarios están monitoreando los suministros de energía en busca de interrupciones.

«Hemos estado coordinando con los principales países productores y consumidores de petróleo hacia nuestro interés común de asegurar el suministro mundial de energía. Estamos trabajando activamente con países de todo el mundo para elevar la liberación colectiva de las reservas estratégicas de petróleo para los principales países consumidores de energía», dijo. «Y Estados Unidos liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen».

Biden dijo que sabe que los precios de la gasolina ya han estado subiendo en Estados Unidos.

«Sé que esto es difícil y que los estadounidenses ya están sufriendo. Haré todo lo que esté a mi alcance para limitar el dolor que siente el pueblo estadounidense en el surtidor de gasolina. Esto es fundamental para mí. Pero esta agresión no puede quedar sin respuesta. Si lo hiciera , las consecuencias para Estados Unidos serían mucho peores. Estados Unidos se enfrenta a los matones. Defendemos la libertad. Esto es lo que somos”, dijo.

“Putin será un paria en el escenario internacional”, agregó. «La elección de Putin de hacer una guerra totalmente injustificable contra Ucrania dejará a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte».

Con Información de CNN.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *