Un coche bomba estalló poco después de las 6 de la mañana (hora local) de este jueves frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Acámbaro, en el estado mexicano de Guanajuato. Se reportan tres agentes de policía lesionados, entre ellos una mujer en estado grave, según reseña Sin Embargo.
Además, se han reportado daños en el edificio policial, en cuatro casas aledañas y en siete vehículos civiles. En las redes sociales se han compartido imágenes y videos tanto de la explosión como del estado en el que quedó la vía pública.
La Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro confirmó que no hay civiles lesionados. Mientras que entre las tres personas lesionadas, una policía «fue trasladada grave a un hospital».
Horas después, en pleno centro de Jerécuaro, al lado de las instalaciones de Seguridad Pública, explotó una patrulla dejando dos policías lesionados de gravedad y fuertes daños en viviendas, reportaron medios locales.
Tanto Jerécuaro como Acámbaro son municipios vecinos que colindan con Michoacán, uno de los estados más violentos de México.