La Policía Nacional de Ecuador informó que la mañana de este lunes se registró un atentado en contra de Luis Chonillo, alcalde del cantón Durán, en la provincia de Guayas, que dejó un muerto y cinco heridos.
El ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que la persona fallecida es el cabo de la Policía Jorge Tama, «quien era parte del equipo de seguridad del alcalde».
Previamente, antes de comunicar la muerte del oficial, el funcionario había indicado que el atentado había dejado seis heridos, quienes fueron trasladadas a casas de salud.
La Policía detalló que el ataque se produjo contra el vehículo en el que circulaba Chonillo, quien salió ileso.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo que iniciaron «las acciones investigativas y operativas» para dar con los responsables de este hecho.
El atentado ocurrió cuando el burgomaestre, quien fue posesionado el domingo en el cargo, se dirigía a la sede del ayuntamiento, para instalar la primera sesión de Concejo Municipal, informó la alcaldía a través de un comunicado.
«Ante este lamentable hecho, informamos que se suspende la sesión de Concejo de hoy, para precautelar la seguridad de las nuevas autoridades», dice el mensaje de la institución.
Chonillo fue electo alcalde de Durán en los comicios seccionales de Ecuador celebrados el pasado 5 de febrero. El ahora burgomaestre recibió 51.210 votos a favor (36,08 % de los sufragios), según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).