Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes en una zona rural del departamento del Valle del Cauca después de la explosión de un carro bomba en cercanías de una estación policial de la localidad de Jamundí, informó la Policía.
«De manera preliminar podemos informar que en el atentado terrorista perpetrado en el corregimiento Potrerito de Jamundí están siendo atendidos médicamente 5 personas (civiles), así mismo, se registran daños en 5 residencias y en la fachada de la subestación de policía. Autoridades locales ya se encuentran al frente de la situación», confirmó la fuerza pública.
«La estación fue afectada en su estructura pero no hay policías lesionados por el momento», informó, por su parte, el Ministerio de Defensa, que compartió una imagen de la destrucción que ocasionó la detonación.
El ataque se produce en la misma semana en la que otro carro bomba, en el vecino departamento del Cauca, provocara la muerte de dos personas en la localidad de Timba al explotar frente a otra estación policial.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó el «repudiable atentado en Jamundí», a través de su cuenta de X (antes Twitter).
EFE