Internacionales

Asesinaron a balazos a un alcalde en el oeste de México

El alcalde del municipio de Contepec, en el estado mexicano de Michoacán, fue asesinado a balazos, informó este lunes la Fiscalía local luego de que su cuerpo fue hallado en una zona rural.

Desde el pasado sábado se desconocía el paradero de del alcalde Enrique Velázquez Orozco, dijeron familiares a la Fiscalía del estado de Michoacán. Este lunes fue localizado sin vida.

«Fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego… fue identificado como Enrique Velázquez Orozco», informó un comunicado de la institución.

Según la prensa local, el político tenía 38 años de edad, era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI, oposición) y habría asumido el cargo en 2021.

Michoacán, en la costa del Pacífico, ha sido sacudido durante años por la violencia ligada al tráfico de drogas debido a la presencia activa de grandes cárteles así como células autónomas de criminales.

Este es el segundo alcalde asesinado en México en 2022. En enero ultimaron a balazos a Benjamín López, quien gobernaba el municipio de Xoxocotla, en el estado central de Morelos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó una controvertida estrategia antidrogas con participación de fuerzas militares, México registra más de 340.000 asesinatos, según cifras oficiales.

La mayoría de estos crímenes están ligados al crimen organizado, según el gobierno mexicano.

Fuente El candelazo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *