El ‘influencer’ mexicanoc, conocido entre sus seguidores como ‘El Gordo Peruci’, fue asesinado a tiros la noche del 9 de diciembre en Culiacán (Sinaloa), informan medios locales. El ataque ocurrió fuera de su domicilio, en la colonia 21 de Marzo. Los agresores huyeron del lugar del crimen después de asegurarse de que el creador de contenido estaba muerto.
En el ataque también resultó herida la esposa de Aispuro, quien posteriormente fue trasladada a un hospital en estado grave, así como un niño de 4 años, cuya vida ya no corre peligro.
El ‘influencer’ asesinado contaba con una amplia audiencia en varias plataformas y redes sociales: 156.000 seguidores en YouTube y más de 820.000 en TikTok, entre otras. El contenido que creaba incluía blogs, humor y actividades benéficas con regalos de comida, ropa y dinero a los necesitados.
La noticia del asesinato de ‘El Gordo Peruci’ ha generado conmoción entre sus seguidores y la comunidad local, que está alarmada debido a la creciente ola de violencia en la región. Además, medios locales ponen de relieve que el de Aispuro es el tercer asesinato de creadores de contenido en menos de 3 meses en la ciudad de Culiacán.
Así, a finales de septiembre, el ‘youtuber’ Ala Zamudio fue encontrado muerto, con herida de bala, bajo el puente de libramiento Benito Juárez. Un mes después, fue hallado el cuerpo sin vida del ‘youtuber’ Miguel Vivanco, conocido como ‘El Jasper’. Fue brutalmente asesinado, ya que su cadáver presentaba múltiples impactos de bala, signos de tortura, tenía los ojos vendados y las manos esposadas.