Internacionales

Ascienden a 357 el número de fallecidos por las fuertes lluvias en Pakistán

Las intensas lluvias provocadas por el monzón y las inundaciones en Pakistán dejaron al menos 357 muertos y 408 heridos desde mediados de junio, informaron este jueves las autoridades del país asiático, que temen que la cifra de víctimas siga aumentando mientras continúan las precipitaciones, reseñaron medios internacionales.

La provincia suroccidental de Baluchistán es hasta ahora la región más afectada, con 190 fallecidos, seguida por la sureña Sindh con 90 muertes, según datos oficiales.

Las fuertes lluvias del monzón han provocado además importantes daños materiales con más de 6 mil viviendas destruidas, casi 20 mil hogares dañados y medio centenar de puentes colapsados.

El Departamento de Meteorología de Pakistán alertaron de que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días.

Durante la época del monzón en el sur de Asia -de julio a septiembre-, los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2 mil muertos y más de 20 millones de damnificados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *