Una tragedia se vive en la región Arequipa tras el registro de dos deslaves desde la tarde del domingo 5 de febrero que ya dejan al menos 40 fallecidos.
Los deslizamientos producidos por las fuertes lluvias también han arrasado con 200 viviendas y afectan a más de dos mil familias, confirmó Wilsón Gutiérrez, secretario técnico de Defensa Civil.
Las afectaciones se concentran en el centro poblado de Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales, y otras localidades del distrito Marino Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná.
El primero de los deslaves ocurrió después de las 3 de la tarde del 5 de febrero y se cobró la vida de 39 personas, mientras que el segundo se registró la tarde de este lunes y ocasionó un deceso más.
Asimismo, se ha reportado a cinco desaparecidos luego de que la camioneta en la que viajaban chocó con piedras que se desprendieron de los cerros en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha.
El Consejo Regional de Arequipa se reunió hoy para discutir la situación actual en la región debido a las intensas lluvias y deslaves que han afectado la región.
Recientemente, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) también alertó que Lima y otras ocho ciudades se encuentra en alerta roja, ante posibles deslizamientos.