La madre de la joven alemana Shani Louk ha anunciado a través de un vídeo que su hija de 22 años está viva en un hospital de Gaza aunque con heridas graves en la cabeza. Ricarda Louk, así se llama la progenitora, ha dicho que tienen «más información de que Shani está viva» y que ha recibido las buenas noticias a través de fuentes palestinas.
Louk ha pedido desesperadamente ayuda al gobierno federal de Alemania. «Pedimos, no, exigimos, que el gobierno alemán actúe rápidamente. Cada minuto cuenta», ha dicho en la misma grabación, publicada por la cadena de televisión alemana NTV.
La familia nunca perdió la esperanza a pesar de ver, en un video que se hizo viral en redes sociales, el cuerpo inerte de Shani tirado en una furgoneta y rodeado de terroristas. Su madre, que identificó el cuerpo de su hija, publicó un mensaje implorando ayuda porque su hija había sido secuestrada. «Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por palestinos de Hamás. Nos han enviado un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en un vehículo con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza».
El Ministerio de Exteriores de Alemania dijo que «la embajada alemana en Tel Aviv está en estrecho contacto con las autoridades israelíes para aclarar» la situación de los ciudadanos alemanes.
Secuestro de Shani Louk
El brutal ataque de Hamás contra Israel ha dejado varias imágenes macabras. Sin embargo, una de las más virales fue el cuerpo de la joven alemana dentro de una furgoneta siendo paseado por la Franja de Gaza como trofeo.
Las imágenes invitan a pensar que la joven había sido asesinada. No sólo por su inmovilidad sino por la postura en la que se encontraba. Por el video se intuye que fue violada y que tiene las extremidades fracturadas. Una imagen terrible que los terroristas islámicos usaron como un símbolo de lucha contra el pueblo judío.
El aspecto característico de Shani Louk, que luce su cabello lleno de rastas y tiene varios tatuajes, hizo posible su reconocimiento por parte de la familia. El vídeo es demoledor. Los terroristas, subidos encima de ella en una camioneta, la pasean entre vítores de sus seguidores. Llegan a parar y varias personas, entre ellas un niño, escupen sobre el cadáver de la joven.
Shani Louk se encontraba en el festival de música por la paz cerca en la frontera de Israel con la Franja de Gaza en el que Hamás lanzó su primer y demoledor ataque dejando más de 300 muertos. En uno de los videos puede apreciarse como, mientras los jóvenes bailan despreocupados, los terroristas se acercan en parapentes y ultraligeros.