Al menos tres personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas a raíz de una descarga eléctrica que afectó a un camión que transportaba entre 30 y 50 ocupantes hacia un puerto ubicado en la localidad de Villeta, en el departamento Central de Paraguay, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando el vehículo con un grupo de personas a bordo se desplazaba hacia el puerto Sara.
La fiscal asignada al caso, Viviana Llano, explicó a periodistas que dos o tres de los ocupantes iban sentados sobre el techo de la unidad y, al parecer, uno de ellos levantó la mano y tocó el tendido eléctrico, lo que ocasionó una descarga que afectó a todos los que viajaban en el camión.
«Tenemos tres fallecidos», confirmó la funcionaria, quien indicó que las víctimas llegaron «sin signos de vida» hasta un hospital de la zona.
Además, informó que otras 15 personas resultaron heridas, tres de las cuales permanecen en estado grave.
Llano declaró a la radio ABC Cardinal que como parte de las investigaciones se incautaron del camión y de un vehículo, así como «varias evidencias» de lo ocurrido.
La fiscal indicó que está investigando cuál es la empresa implicada en el hecho, al señalar que en este caso se trata de «personas contratadas para flete».
«Es un circuito que estamos siguiendo. Nosotros queremos llegar a la empresa que contrató todo esto», agregó Llano.
Indicó que de lo sucedido «pueden saltar en muchas cosas» y admitió que investigan, entre otros, una posible conexión con la descarga de mercadería robada.
Una mujer que se identificó como madre de uno de los fallecidos -de nombre Walter Garay– dijo a medios locales que «no es legal el trabajo» para el cual habían contratado a estas personas y argumentó que «por eso le llevan de noche».
Según la versión de la mujer, se trataría descarga de «contrabando».
EFE