Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo al chocar dos trenes de pasajeros en el sur de la India, donde se han desplazado los equipos de socorro para atender a las víctimas.
El director de Relaciones Públicas de la división este de Ferrocarriles indios, Biswajit Sahoo , situó en nueve la cifra de muertos y en 29 los heridos, en declaraciones a la prensa.
La administración del distrito de Vizianagaram, en el estado sureño de Kerala, donde tuvo lugar el accidente, indicó que al menos 40 personas resultaron heridas en el suceso y precisó que cuatro de ellas se encuentran en estado crítico, según la agencia de noticias india ANI .
Por el momento se desconocen las causas de este accidente, en el que al menos tres vagones se vieron afectados , indicaron las autoridades ferroviarias.
Imágenes difundidas por medios indios muestran varios vagones descarrilados ya gente apiñada a su alrededor, mientras los equipos de socorro aseguran el rescate y la atención de las víctimas.
El jefe de Gobierno de Andra Pradesh, Jagan Reddy, expresó en X (antes Twitter) su profunda conmoción por el suceso y ordenó que se garantizara la atención en la zona.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró haber conversado con el ministro de Ferrocarriles para hacer balance del suceso.