Al menos cinco personas han muerto y otras siete resultaron heridas tras un incendio este jueves en un complejo hotelero ubicado en una concurrida zona de la ciudad de Patna, en el norte de la India.
«Entre cinco y seis personas han muerto» y otras siete han sido trasladadas a un hospital cercano al resultar gravemente heridas por el incendio, informó el superintendente adjunto de la Policía, Krishna Murari, a la agencia de noticias india ANI.
El agente agregó que más de 30 personas han sido rescatadas de las llamas, que se originaron en un hotel ubicado cerca de una estación de trenes en Patna, capital del estado de Bihar, en el norte de la India.
Los equipos de emergencia desplazados a la zona ya han logrado contener las llamas y asegurar el perímetro para evitar más víctimas, indicó por su parte a la prensa la directora general de Departamento de Bomberos de Patna, Shobha Ohatker.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el incendio pudo haberse producido tras la explosión de un cilindro de gas, añadió la funcionaria.
Imágenes difundidas por medios locales muestran una gran columna de humo saliendo del hotel, mientras los bomberos tratan de apagar el fuego y rescatar a varias víctimas que quedaron atrapadas en los pisos superiores del complejo.
Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.
EFE