Este miércoles se registró un accidente incendiario dentro del Internado Nacional Barros Arana, en Santiago de Chile. En el hecho,al menos 20 alumnos resultaron heridos y 4 se encuentran en riesgo vital por quemaduras.
Según la información de las autoridades, la situación ocurrió luego de que estudiantes manipularon una bomba molotov dentro de un baño, la cual habría explotado por razones todavía desconocidas, causando el accidente.
«Durante el transcurso de la mañana una cantidad no determinada de alumnos se encontraba en el interior del establecimiento educacional y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública. Es así que en este contexto, mientras los alumnos se encontraban en el interior de la dependencia (…), por circunstancias que se desconocen, se produce una explosión de estos artefactos», explicó Fernando Albornoz, coronel de la Prefectura Santiago Central.
Los heridos fueron internados en distintos recintos hospitalarios. Además, una docente también fue afectada por el accidente tras sufrir una descompensación.
En cuanto a los 4 estudiantes bajo riesgo vital, estos tendrían quemaduras entre un 20% a un 30% de sus vías respiratorias, y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad. «Por información que manteníamos en su minuto, los alumnos se mantenían con sus vestimentas típicas de overoles blancos para salir a la vía pública», añadió Albornoz.
Fuentes policiales agregaron que los estudiantes estaban manipulado artefactos para crear el artefacto explosivo para lanzarlo en una protesta que harían minutos después, fue ahí cuando una de estos elementos cayó en un bidón con líquido acelerante.