Al menos 33 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas tras desplomarse un edificio en Duala, Camerún, según un balance provisional divulgado por los bomberos y las autoridades locales.
El derrumbe del edificio, que tenía cuatro plantas y estaba en construcción a pesar de alojar ya a personas, ocurrió en la noche entre el sábado y el domingo pasados y afectó también a un inmueble colindante de un solo piso.
Cinco personas murieron en circunstancias similares en la misma ciudad camerunesa en 2016, cuando las autoridades culparon a aparentes violaciones de las normas de construcción. En junio de ese año, las autoridades locales identificaron 500 edificios en peligro de derrumbe.
«La situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros», declaró Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, gobernador del Litoral, que visitó el lugar.
Prosper Tchinda, quien vive en el barrio en las cercanías del edificio que se derrumbó, contó a la AFP vía telefónica que vio a un sobreviviente salir de los escombros y que «se encontró un bebé sano y salvo».