Al menos 22 personas murieron y alrededor de veinte resultaron heridas este martes después de que el autobús en el que viajaban cayese de un puente a un río sin caudal en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.
«Esta mañana un autobús cayó al río rompiendo las barricadas del puente. El río estaba seco y 15 personas han muerto hasta ahora», informó en una declaración a la prensa el ministro de Interior de Madhya Pradesh, Narottam Mishra.
Entre 20 y 25 personas resultaron heridas, «todas ellas se encuentran en el hospital del distrito», añadió el ministro regional que aseguró también el inició de una investigación para determinar las causas del accidente.
De acuerdo con medios indios, unas 50 personas viajaban a bordo del autobús que pasaba por una carretera de la localidad de Khargone.
Las imágenes del accidente muestran el vehículo de pasajeros parcialmente destruido sobre el lecho seco de un rio, tras caer del puente de unos diez metros de altura.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
Hace menos de un mes, 11 personas murieron y otras 29 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera por un desfiladero en el estado occidental de Maharashtra.