Al menos 14 personas murieron la pasada noche por un deslizamiento de tierra ocurrido en Yaundé, capital de Camerún, informó el gobernador de la Región Central (donde está la ciudad), Nasseri Paul Béa.
La tragedia ocurrió en el barrio humilde de Damas, a las afueras de Yaundé, donde decenas de personas asistían a un funeral en un campo de fútbol en la base de un terraplén que se derrumbó encima de los presentes.
En declaraciones a la radiotelevisión estatal camerunesa CRTV, Béa afirmó a última hora del domingo que «fue en una reunión de personas, en su mayoría del oeste (del país), que querían llorar a sus miembros que se habían ido antes que ellos».
Se levantaron tres tiendas de campaña. Fue la tercera tienda ubicada cerca del muro la que fue tragada por un derrumbe que mató a sus ocupantes. Por el momento, tenemos once cuerpos. Seguimos buscando cuerpos bajo los escombros
Yaundé es una ciudad muy húmeda con colinas empinadas situada en un país en el que las intensas lluvias han provocado graves inundaciones este año.