Internacionales

Advierten por brote de COVID-19 en centro para migrantes de Virginia

El gobernador de Virginia, Ralph Northam y otros dos senadores del estado, enviaron cartas separadas al presidente Donald Trump solicitando que se activara un equipo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el Centro de Detención de Migrantes de Farmville, una instalación donde casi el 93 por ciento de los detenidos ha dado positivo por COVID-19.

De acuerdo con información del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, hay 290 casos confirmados de coronavirus en el centro de detención, y 262 casos sospechosos de personas que se mantienen en aislamiento.

La portavoz de Northam, Alena Yarmosky, reveló que también ocho miembros del personal dieron positivo por el virus.

En una carta fechada el 22 de julio Northam insta a Trump a que la agencia de salud pública del país intervenga de inmediato.

Los virginianos en viviendas cercanas son especialmente vulnerables a COVID-19. Esto hace que la necesidad de identificar y controlar la transmisión en tales entornos sea aún más urgente”, escribió el gobernador.

“Por lo tanto, para garantizar la seguridad de quienes viven y trabajan en el Centro de Detención de Farmville, así como de la comunidad circundante, solicito que se responda y evalúe la situación en la instalación, incluida la realización de pruebas de PCR en todos los residentes y el personal, tan pronto como sea posible”, indicó.

Hasta el momento, el mandatario no ha emitido alguna respuesta sobre el caso ni se sabe si atenderá la petición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *