Internacionales

Adolescente se mata accidentalmente con una ametralladora al intentar grabar un video para TikTok

Una adolescente mexicana de 15 años murió al dispararse la subametralladora Uzi que tenía en sus manos y que se le cayó al suelo, mientras su hermano menor la grababa en video para subirlo a TikTok.

La familia de la joven oriunda de Los Mochis, le contó a la policía que los hechos ocurrieron en Guasave, Sinaloa, dentro de la casa de los abuelos de la adolescente, donde tomó el arma, sin saber que estaba cargada, para hacer su video de TikTok.

La revista Proceso aseguró que, cuando la subametralladora cayó al suelo, el disparo que terminó con la vida de la joven despertó a la familia en plena madrugada, por lo que su madre y abuela corrieron hasta la habitación, donde la encontraron tirada en el piso, sin vida y llena de sangre.

Tras darse a conocer el suceso que conmocionó a la comunidad, la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, afirmó que el arma involucrada había sido dada de baja del propio Ejército Mexicano, debido a su peligrosidad y que pertenecía al padre de la joven.

Fue el pequeño hermano de la adolescente quien contó lo sucedido a las autoridades, al estar ayudándole a grabar el video.

Tras asegurar que esa subametralladora no es de uso doméstico, Quiñones avisó que iniciaran una investigación para saber a qué se dedica el padre de la joven, por lo que existe la posibilidad de fincarle responsabilidades.

“No tenemos información sobre a qué se dedica el padre”, le dijo la fiscal a medios locales, además de explicar que el hecho de que nunca se le pueda poner seguro al arma, fue uno de los motivos por la que se dio de baja del Ejército.

Sinaloa se hizo mundialmente famoso por ser el hogar del cártel una vez liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante que cumple una cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

La titular de la Secretaría de la Mujer de aquel estado, María Teresa Guerra, le dijo a Vice News que hay sectores de la sociedad sinaloense que admiran a los narcotraficantes porque “muchos de ellos vienen de la pobreza y por eso son vistos como símbolos de éxito”.

«Que haya elegido grabar ese tipo de video demuestra que nuestra juventud está inmersa en esa cultura«, afirmó la fiscal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *