Internacionales

19 minutos de agonía: la cruel inyección con la que ejecutarán en Texas a una mexicana madre de 14 hijos

Faltan seis días para la ejecución de Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano y madre de 14 hijos, acusada del asesinato de su pequeña de 2 años. Conforme se acerca el 27 de abril, la fecha estipulada para suministrarle la inyección letal, las voces de clemencia para revisar su caso se escuchan con más fuerza.

Y es que el método de ejecución con el que se aplicará la pena de muerte es cada día más cuestionado en los Estados Unidos. La inyección letal está llena de opacidad sobre sus efectos, el sufrimiento que causa, la eficiencia y los proveedores que suministran al estado los químicos.

En medio de peticiones para que se repita un juicio lleno de irregularidades, activistas han calificado el método con el que sería ejecutada Melissa como «cruel».

De acuerdo con un reporte de Damián Bomati de Telemundo, hay estudios que alertan sobre las complicaciones y el dolor que causa en los presos morir por inyección letal. En los últimos años, se ha registrado que el tiempo promedio de agonía es de 19 minutos, entre que se suministran los químicos y muere el condenado.

Lucio, cuya ejecución está programada en Texas el 27 de abril por medio de inyección letal, fue sentenciada por la muerte de su hija Mariah de dos años, en 2007.

Lucio alega que su confesión se logró bajo coacción policial durante un interrogatorio de cinco horas y que la muerte de la niña en realidad se debió a una caída accidental por una escalera.

Su caso ha sido defendido por Innocence Project, que lucha por los reos injustamente condenados, y por la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, quien pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, conceder clemencia para Lucio.

«El estado extrajo una ‘confesión’ poco fiable y usó evidencia científica falsa para condenar a Melissa Lucio de un crimen que no cometió y que, de hecho, nunca ocurrió», dijo Vanessa Potkin, apoderada de Lucio.

«Lo que sabemos hoy es esto: Mariah murió por complicaciones médicas tras una caída accidental. No fue asesinada».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *