GeneralNacionalesRecomendado

Presidente de ANDA presenta avances del proyecto de mejora del servicio de agua potable en Soyapango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inicia hoy el Plan de Acción Soyapango, que consiste en la incorporación de 23 pozos en todo el municipio, con lo cual mejorará el servicio domiciliar que se da a millares de familias.

Esta estrategia forma parte del Plan Nacional del Agua que desarrolla el Gobierno Central, con lo cual algunos municipios tendrán sistemas independientes para abastecerse con el servicio.

La ANDA tiene entre sus planes independizar el servicio a algunos municipios, entre estos Soyapango, que son abastecidos a través de la planta Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Con esto se cumple con la instrucción del Presidente Bukele para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños proporcionando un servicio eficiente de agua potable.

Las pasadas administraciones por años no dieron mantenimiento a los pozos y esto impedía el correcto funcionamiento. La ANDA ha trabajado en la rehabilitación de las fuentes de agua y la perforación de nuevas para independizar el servicio.

En total son 14 pozos rehabilitados, 6 en perforación, 1 a perforar y 2 recientemente perforados con los que la institución autónoma proyecta beneficiar a 259,410 residentes de Soyapango.

Con el apoyo de la población se ha logrado identificar un pozo en Montes de San Bartolo V, que será rehabilitado para beneficio de los habitantes en el sector. A este proyecto se le suma la perforación de un nuevo pozo en la segunda etapa de la urbanización Las Margaritas, con el fin de proporcionar un mejor servicio a través de un sistema independiente de Las Pavas.

Día con día se continúa sumando esfuerzos para el bienestar de más salvadoreños beneficiados con el Plan Nacional del Agua a través del Gobierno, que tiene como eje principal ejecutar diversos proyectos de agua potable y saneamiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *