Espectáculos

Univision tiene su primer caso de coronavirus positivo

El mundo entero está luchando contra la pandemia del coronavirus y Univision no es la excepción. La propia cadena nos confirmó que entre sus empleados se dio un caso positivo de COVID-19.

Aunque se ha mantenido el anonimato del empleado que dio positivo, se trataría de un técnico que trabaja en el edificio principal de Miami donde se realizan ‘Despierta América’, ‘El Gordo y la Flaca’, ‘Primer Impacto’ y los noticieros, entre otros shows.

Nos comunicamos con la cadena para corroborar esta información que nos había llegado a través de varios empleados alarmados por la situación y por haber compartido con este trabajador, y esto fue lo que nos dijeron:

“En Univision, se nos notificó recientemente que uno de nuestros colegas en Miami ha recibido un resultado positivo de COVID-19 y en este momento está en casa y nos reporta que se siente bien y tiene síntomas muy leves. Le deseamos a nuestro colega que recupere la salud pronto y como medida de precaución identificamos a los empleados que tal vez hayan estado en contacto directo con la persona en cuestión y nos comunicamos con esos empleados directamente; les pedimos que guarden cuarentena”.

Ante esta noticia, la cadena nos aseguró que redoblaron las medidas de prevención e higiene”, y le avisaron a sus empleados de la situación:

“Como medida de prevención por la salud y seguridad de todos nuestros empleados, se realizó una limpieza intensiva y profunda en todas las áreas de trabajo de la persona en los dos edificios, además de las operaciones regulares de limpieza profunda que se hacen varias veces al día”, nos dicen y prosiguen.

“Asimismo, hace dos semanas implementamos precauciones entre las cuales se incluye: tener en nuestros recintos solamente al personal esencial para apoyar las operaciones diarias, alentar a los empleados que puedan hacerlo, a que trabajen desde casa hasta nuevo aviso, evitar la presencia física de reporteros en conferencias de prensa y otros, optando por opciones de comunicación vía teléfono, internet, satélite o fibra; entre otras medidas.

En Univision, continuamos monitoreando activamente la situación en curso y siguiendo los consejos y dirección de funcionarios federales y estatales, y de las agencias de salud. Estamos en constante comunicación con nuestros empleados ya que la situación en torno al coronavirus (COVID-19) continúa evolucionando rápidamente, y la salud y el bienestar de los fans, socios y empleados seguirá siendo siempre nuestra principal prioridad”, concluye.

Por otro lado, hemos hablado con algunos de los empleados, incluidos algunos que trabajan en la calle, quienes aseguraron que la cadena no les habría provisto de guantes ni tapabocas.

Recordemos que muchos doctores, entre ellos el doctor Juan Rivera, corresponsal de Univision, aseguran que los tapabocas solo son útiles para aquéllos que se sienten mal o ya están contagiados.

De todos modos quisimos tener una reacción de la cadena al respecto y esto fue lo que nos dijeron:

“Hacemos todo lo posible para tomar todas las precauciones, según lo indicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y hacer que los suministros estén disponibles para nuestra fuerza laboral en Miami y en todo el país”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *