Espectáculos

Jason Momoa dejaría Aquaman 2 para impedir construcción de telescopio

El actor Jason Momoa podría abandonar la filmación de Aquaman 2 a consecuencia de la construcción de un magno telescopio en Hawaii.

El Telescopio de Treinta Metros (TMT por sus siglas en inglés) es un proyecto diseñado y desarrollado por TMT International Observatory LLC, que con sus 30 metros de diámetro de espejo principal, será capaz de obtener imágenes del espacio 12 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.

Telescopio de Treinta Metros. Foto de tmt.org
Telescopio de Treinta Metros. Foto de tmt.org

Mauna Kea en Hawaiifue el sitio seleccionado en julio de 2009 para albergar el aparato de última generación, ante lo cual, los pobladores han expresado su rechazo por considerarlo sagrado.

Jason Momoa se unió a la protesta contra el proyecto y en Instagram expuso que podría no filmar la secuela del superhéroe Aquaman ante la posibilidad de “ser atropellado por una excavadora” al tratar de detener “la profanación de su tierra natal”.

Lo siento, Warner Bros. No podemos filmar Aquaman 2 porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. Esto no está sucediendo. No les dejaremos hacer esto más. Suficiente es suficiente. Váyanse a otra parte. 

La imagen compartida por el actor corresponde a la construcción del telescopio Subaru en 1992, localizado en Mauna Kea, en la cual el político Kaniela Ing advirtió que el TMT provocará una mayor profanación de la tierra, que ya alberga una docena de observatorios.

Ante el rechazo de los pobladores de Hawaii al proyecto, el Telescopio de Treinta Metros podría mudar su construcción a las Islas Canarias, luego de que los ejecutivos a cargo consideraran oportuno tener “un plan de respaldo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *