Deportes

Zidane recupera a Bale para el Clásico

El Real Madrid parece que toma algo de aire liberando su enfermería de cara al Clásico contra el FC Barcelona que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Zinedine Zidane tendrá las bajas seguras de Eden Hazard, James Rodríguez, Marcelo, Lucas Vázquez y Marco Asensio, pero todo apunta a que va a recuperar a Gareth Bale.

Hace unos días, el galés sufrió un edema en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hacía ser seria duda de cara al partido contra el eterno rival. De hecho, Bale no jugó frente al Espanyol y se esperaba que no lo hiciese durante los siguientes partidos pero, según las últimas informaciones procedentes de la capital, ha recortado plazos y estará sobre el césped del Camp Nou.

Dadas las importantes bajas de hombres ofensivos como Eden Hazard o la de larga duración de Marco Asensio, parece que la apuesta por Bale en el Clásico va a ser firme. En especial, porque esta temporada Zidane está combinando el 4-3-3 y el 4-4-2 dependiendo del partido y en el Camp Nou optará por poblar la medular. En ese caso, Benzema necesitará una pareja fiable en ataque y el galés es la que más prestaciones ofrece.

Por tanto, todo apunta que Bale será titular. Es cierto que el delantero británico ha generado mucha controversia por su pasotismo y por la bandera de Gales en la que priorizaba el golf por encima del Real Madrid, pero ahora tanto él como su técnico están condenados a entenderse. Por nivel, no hay dudas acerca de su presencia en el once del Camp Nou a falta de Hazard.

Así suplirá Zidane las bajas en el Camp Nou
Otra de las bajas clave que Zidane tendrá en el Camp Nou será la de Marcelo, que parecía haber perdido el puesto la pasada temporada pero que ha conseguido recuperarlo en esta. Ferland Mendy será su sustituto en el lateral izquierdo e intentará aportar su físico para intimidar en ataque y para frenar las internadas de Leo Messi, que jugará por su banda.

En el centro del campo faltarán James Rodríguez y Lucas pero, aunque estuviesen disponibles, no lo tendrían fácil para formar en el once. En la medular, Casemiro será titular frente a Toni Kroos y a Fede Valverde. El último puesto parece que será propiedad de Luka Modric, aunque Isco Alarcón también tiene opciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *