Deportes

Viuda de Kobe Bryant demanda a compañía propietaria de helicóptero

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, presentó una demanda este lunes contra la compañía propietaria del helicóptero que se estrelló y provocó la muerte de su esposo y de su hija Gianna de 13 años, así como de otras siete personas en enero pasado.

La demanda por homicidio culposo se presentó poco antes de la “Celebración de La Vida” en el Staples Center, en honor a Kobe y Gianna, con la que Los Ángeles Lakers y casi 20 mil asistentes rinden un último tributo al exjugador de la NBA.

La demanda de 72 páginas alega que Island Express Helicopters de Fillmore, California, puso el helicóptero en el aire cuando las condiciones climáticas no eran seguras para volar.

El documento indica que la compañía y el piloto del helicóptero, Ara George Zobayan, tenían el “deber de usar ese grado de cuidado que un piloto ordinariamente cuidadoso y prudente usaría en las mismas o similares circunstancias”.

Kobe Bryant NBA Accidente helicóptero
Foto de EFE/EPA/NTSB / JAMES ANDERSON

Sin embargo, Zobayan no pudo evaluar los datos meteorológicos antes del despegue del vuelo del pasado 26 de enero, agrega la demanda.

La niebla en Los Ángeles era tan densa el día que el Sikorsky S-76B cayó, que el Departamento de Policía local dejó en tierra sus helicópteros hasta la tarde, dijo el portavoz de LAPD, Joshua Rubenstein, en ese momento.

En el accidente también murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer, Keri, su hija, Alyssa, quien jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *