Deportes

Valterri Bottas logra la primera posición del Gran Premio de China

Valterri Bottas (Mercedes) saldrá de la ‘pole position‘ el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó el sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del mundial en 1950.

“Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres“, dijo Bottas. “Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para conseguir la ‘pole position’”, declaró.

Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Bahréin, la escudería logró un doblete aprovechando los problemas de Charles Leclerc.

En Ferrari, Vettel superó a Leclerc, que había dominado en Bahréin terminando delante del piloto de Mónaco en las calificaciones.

Los Red Bull de Max Verstappen y de Pierre Gasly así como los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen no pudieron mejorar sus posiciones y quedaron en quinta (Verstappen) y sexta posición (Gasly).

Los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg quedaron por su parte en séptima y octava posición, por delante de los Haas de Magnussen en Grosjean.

El piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), víctima de una impresionante salida de pista en la tercera sesión de ensayos libres el sábado, no pudo participar en las calificaciones porque su coche estaba demasiado dañado.

Sin embargo sí estará el domingo en la carrera, igual que el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que tampoco puedo participar en las calificaciones a causa de problemas mecánicos.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue eliminado en la Q3 y comenzará apenas decimosexto, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde la duodécima posición.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *