El salvadoreño Uriel Canjura, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) venció 21-12 y 21-3 al estadounidense Howard Shu, avanzó a semifinales y aseguró la primera medalla para El Salvador en la modalidad individual del bádminton en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con el pase a semifinales, el nacional, de 24 años, ya tiene asegurado uno de los bronces que se entregan en la modalidad individual y está con la posibilidad abierta de llegar a la final, instancia donde podría cambiar el color de la medalla.
“Estoy emocionado porque desde ayer estaba pensando en este partido, él es un rival fuerte y con mucha experiencia. No podía confiarme, después del primer set, él apretó bastante y los dos empezamos con un poco de nervios, pero luché y aquí está el resultado”, dijo el atleta originario de Suchitoto.
En semis, Canjura se enfrentará al ganador del partido entre el canadiense Brian Yang y el brasileño Jonathan Santos.
“Ahora estamos a un paso de la final y hay que apretar mucho más”, recalcó desde la zona mixta del Centro de Entrenamiento Olímpico.