Deportes

UEFA probará durante un año las tribunas con hinchas de pie

Las tribunas para seguir el partido de pie fueron progresivamente abandonando los estadios en Europa tras dramas mortales como los de Hillsborough en 1989 (97 fallecidos) y Furiani en 1992 (19 fallecidos) pero fueron regresando “en algunas competiciones nacionales”, constata la UEFA en un comunicado.

Hinchas y clubes afectados, comenzando por el Borussia Dortmund y su legendario ‘Muro Amarillo’ de 24.000 aficionados, pedían a la UEFA que contemplara “extender este concepto a los partidos europeos”, añadió la organización con sede en Nyon (Suiza).

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el miércoles un “programa de observación de las plazas de pie en los estadios durante la temporada 2022-2023”, limitado a tres país que autorizan ya tales dispositivos -Francia, Alemania e Inglaterra-, a la espera de una eventual extensión.

https://twitter.com/UEFA/status/1552307831940022275?s=20&t=xhrf4qlBv3hsW_EWqXlliw

“El objetivo es evaluar si y en qué condiciones las gradas de pie pueden ser reintroducidas en las competiciones de la UEFA con total seguridad”, explica la instancia.

A finales de 2011 se encargó un estudio que reveló “enfoques muy diferentes” entre país y en ocasiones entre “regiones y ciudades de un mismo país”.

“Es una victoria histórica para el movimiento de aficionados europeos. Celebramos la evolución de la UEFA hacia una política de seguridad basada en los hechos, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los aficionados activos”, comentó Gregor Weinreich, miembro del Consejo de Administración de la asociación Football Supporters Europe (FSE) y coordinador de la campaña “Europe Wants To Stand” (Europa quiere ponerse de pie), lanzada en 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *