La UEFA destinará mil millones de euros al fútbol femenino hasta 2030, dentro de una nueva estrategia que incluye entre sus objetivos convertir el fútbol en el deporte de equipo más practicado por mujeres y niñas en todos los países europeos.
La nueva visión estratégica de la UEFA para el fútbol femenino lanzada con el título ‘Imparable’ («Unstoppable») ha sido desarrollada en colaboración con las partes interesadas del fútbol en toda Europa, «para continuar con el increíble crecimiento del fútbol» y aumentar también el número de ligas totalmente profesionales.
La UEFA explicó que el proyecto establece metas a largo plazo para 2030, como convertir el fútbol en el deporte de equipo más practicado por mujeres y niñas en todos los países europeos, mediante el desarrollo de itinerarios futbolísticos para jugadoras, entrenadoras y árbitras, junto con oportunidades para el fútbol base.
El documento establece que durante el periodo 2024-30 se destinarán mil millones de euros de los ingresos de las competiciones y de la inversión de la UEFA al fútbol a través de competiciones de selecciones absolutas y juveniles, competiciones de clubes, distribuciones a clubes y federaciones nacionales y actividades de desarrollo.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que «Unstoppable» es su «hoja de ruta para sentar las bases de un futuro sostenible, liberando todo el potencial del fútbol femenino».
Información de EFE