Timo Werner no estará en el Mundial con Alemania por lesión. Su equipo, el Leipzig, ha comunicado este jueves que el delantero sufre un desgarro en su tobillo izquierdo que lo apartará de los terrenos de juego lo que resta de 2022. El ex del Chelsea cayó lesionado en la victoria de su equipo sobre el Shakhtar Donetsk en Champions (0-4).
Con la victoria, el Leipzig logró el pase a octavos de final de la máxima competición europea (como segundo en el grupo del Real Madrid), pero los peores pronósticos se han cumplido con su atacante. Werner tendrá imposible ir a Qatar con su selección
Las pruebas realizadas al futbolista determinan una rotura en el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo. La entidad alemana ha anunciado que en los próximos días tomará una decisión sobre su tratamiento, que determinará también su fecha de vuelta.
Werner estaba en todas las quinielas para ir convocado en la Alemania de Hansi Flick, donde podría haber tenido un papel importante en la posición de falso delantero, muy utilizada por el cuadro germano. Desde su debut en 2017, el atacante suma 24 goles en 55 partidos con la Mannschaft.
El jugador alemán regresó este verano al Leipzig después de un decepcionante paso por el Chelsea, que pagó 53 millones de euros en 2020 por sus servicios. Su rendimiento, pese a levantar la Champions en 2020, no fue el esperado y anotó 23 goles en dos temporadas con los blues. Con el Leipzig sus registros son mucho mejores: 104 tantos en 175 partidos, a los que hay que sumarles 44 asistencias.
La lesión de Werner no es la primera de un jugador importante de cara al Mundial. Paul Pogba y Ngolo Kanté (Francia), Giorginio Wijnaldum (Países Bajos), Mauro Arambarri (Uruguay) o Reece James (Inglaterra) son otras de las bajas por lesión más llamativas de cara a la cita mundialista.