Deportes

Se postergó el partido entre Inter de Porto Alegre y Boca por la muerte de Maradona

La inesperada noticia de la muerte de Diego Armando Maradona trastocó los planes de todos, incluido Boca. El club con el que más se identificaba el Diez iba a disputar esta noche (21:30) el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre. Sin embargo la dirigencia de la entidad de la Ribera realizó un pedido formal a la Conmebolla postergación del encuentro por el luto que representa la pérdida del astro.

Así lo confirmó oficialmente la Confederación Sudamericana, que reprogramó el match para el miércoles 2 de diciembre, día en que se iba a disputar la revancha en la Bombonera. Ahora la revancha en La Boca se disputará el miércoles 9 de diciembre.

Después de algunas horas de análisis, el ente que regula al fútbol sudamericano dio lugar al pedido y pospuso la acción. A través de las redes sociales, tanto la Conmebol como la página de la Libertadores se hicieron eco de la noticia que causó conmoción en el fútbol mundial.

“Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona”, fue el mensaje que publicó el organismo, que cambió los colores de su logo a negro y blanco en señal de luto.Los homenajes en la Bombonera (Gustavo Gavotti)Los homenajes en la Bombonera (Gustavo Gavotti)

Boca decretó tres días de luto en la institución y no se llevarán a cabo actividades en los próximos días. Lo que sí se informó para la jornada de hoy es que los cotejos programados del día se desarrollarán con normalidad. Estos son Independiente del Valle-Nacional, Delfín-Palmeiras y Libertad-Jorge Wilstermann (Libertadores); Bolívar-Lanús, Fénix-Independiente y Coquimbo-Sport Huancayo (Sudamericana).

El contingente comandado por Miguel Ángel Russo regresará hoy mismo a Argentina y se preparará para su próximo compromiso, este domingo por el certamen local: recibirá a Newell’s desde las 19:20 en la Bombonera por la quinta jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

A través de sus redes oficiales, el Xeneize publicó un comunicado oficial:

El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona y acompaña el dolor de sus familiares, amigos y de todo el mundo del fútbol. Extendemos un eterno agradecimiento a sus proezas dentro de las canchas, las que nos han hecho felices con la azul y oro y con la camiseta de la selección argentina. Será su legado por siempre un recuerdo que será transmitido de generación en generación hasta la eternidad. En medio del dolor, Boca Juniors decreta tres jornadas de luto y suspende todas sus actividades en las instalaciones de la institución. A su vez, el club agradece el respeto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la predisposición para concretar la postergación del partido ante Inter de Porto Alegre previsto para esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores”.El comunicado de la ConmebolEl comunicado de la Conmebol

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *