El director técnico de la Selección absoluta de Argentina, Lionel Scaloni , confirmó este domingo que el capitán Lionel Messi viajará con el resto de la delegación a La Paz para enfrentarse a Bolivia en el partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2026.
Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión, luego de que pidiera el cambio y tras convertir el gol de la victoria frente Ecuador (1-0) del jueves pasado.
La complejidad de jugar en Bolivia se pueden presentar por la altura, ya que la baja presión barométrica puede causar unapérdida aeróbica determinante en deportistas acostumbrados a la planicie, es decir, que su cuerpo no transporta ni utiliza el oxígeno tan eficientemente.
“Tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto me voy a quedar. Todos tienen que viajar ahí. Es algo que no se puede preparar en el llano, tendríamos que viajar unos días antes y se trabajan otros aspectos”, indicó Scaloni.
Argentina se enfrentará a Bolivia el martes próximo en el estadio Hernando Siles con un foro de 41.143 espectadores sentados a 3.650 metros de altitud.
EFE