Deportes

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y se rindió ante Ronaldo y Messi: “Lo que hicieron quizás no vuelva a repetirse”

Gracias a sus 41 goles en la campaña pasada, el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro en un evento organizado por la ESM (European Sport Media) liderando el podio que conformó con Cristiano Ronaldo (29 en Juventus) y Lionel Messi (30 en Barcelona).

Al ser consultado por sus dos adversarios, que en entre ambos suman 10 trofeos (6 para el argentino y cuatro para el portugués), el futbolista de 33 años remarcó: “Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”.

A Lewandowski, que recogió el premio que la pasada temporada había ganado el italiano Ciro Immobile (Lazio con 36 goles) también le preguntaron si es posible que abandone la Bundesliga para jugar en otro país, y aseguró que está al cien por cien con el Bayern y que no tiene otros equipos en mente.Lewandowski integró el podio con Messi y Ronaldo (@lewy_official)Lewandowski integró el podio con Messi y Ronaldo (@lewy_official)

“Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Liga de Campeones donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas”, afirmó.

Al mismo tiempo, Lewandowski se mostró convencido de que puede jugar todavía algunos años más a su nivel actual. “Mi experiencia es valiosa. Físicamente me siento bien. Mis exámenes (médicos) son óptimos. Eso quiere decir que mi cuerpo me permite jugar todavía algunos años a este nivel”, destacó.

En la temporada pasada el polaco marcó 41 goles en la Bundesliga y superó el récord que tenía Gerd Müller desde hacía 70 años. Además, en la campaña anterior (2019-20) ya había integrado el podio por detrás de Immobile con 34 tantos en 68 partidos.@lewy_official@lewy_official

“Me gustaría agradecer a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y a todo el FC Bayern Múnich. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, escribió el futbolista en sus redes sociales.

En lo que respecta al presente, Lewandowski ya empezó con el pie derecho esta nueva campaña y en siete partidos que disputó hasta el momento lleva 11 goles convertidos, el último ante Bochum en la goleada por 7-0, correspondiente a la quinta jornada de la Bundesliga.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *