Deportes

Por votaciones de los fanáticos bautizan a mascota de la Copa América

Los aficionados del futbol bautizaron, con el 65 por ciento de los votos, como Zizito a la mascota de la Copa América Brasil 2019.

Los fanáticos eligieron este nombre en honor al exjugador brasileño Geraldo Francisco dos Santos, alias ‘Zizinho‘, quien jugó para el América y es padre de Giovani y Jonathan dos Santos.

Actualmente, ‘Zizinho’ es el máximo goleador de la Copa América con 17 goles, junto al argentino Norberto Méndez.

La otra opción de nombre era Capibi, una exaltación a los pueblos indígenas de América del Sur, el cual alcanzó el 35 por ciento de los sufragios.

Zizito con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Foto de Conmebol

 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) explicó que el nombre de la mascota mezcla el pseudónimo del jugador brasileño con el sufijo “ito”, designado para la forma diminutiva.

“Para explicar a los más jóvenes lo que significó y la grandeza del Zizinho en la historia del fútbol, basta decir que él es el ídolo de Pelé. Los fans del fútbol del mundo entero, sin duda, hicieron una excelente elección, que tiene una gran relación con el fútbol brasileño, sudamericano y mundial”, comentó Thiago Jannuzzi, gerente general de competición del Comité Organizador Local de la Copa América.

Manifestó además que esta “fue una elección difícil, porque Capibi, es un homenaje a los indígenas, y era otra excelente opción”.

Respecto de la elección de un capibara como mascota del equipo, la Conmebol explicó que la inspiración vino de la fauna sudamericana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *