Deportes

“Ningún partido vale una vida”; Gianni Infantino y sus reflexiones sobre el futuro del fútbol

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, destacó que aún no se puede ver la luz al final del túnel respecto al regreso a la normalidad del balompié mundial en el entendido de que “ningún partido vale una vida humana”.

En el marco del 72º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Infantino adelantó vía teleconferencia cuáles serán los retos por venir para el futbol una vez que se supere el colapso global causado por el COVID-19.

52 personas están hablando de esto
“Tenemos que mirar hacia el futuro, no podemos quedarnos parados creyendo que el mundo va a volver a como estaba, esto nos va a afectar, por supuesto, el mundo y nuestro deporte serán diferentes cuando volvamos a la normalidad y es nuestra responsabilidad asegurarnos que el fútbol sobreviva y pueda prosperar una vez más”, advirtió el suizo.

En ese sentido, las metas para la FIFA de acuerdo a Infantino en un escenario posterior a la pandemia se centran en ajustar el calendario internacional de partidos, reestructurar el marco jurídico (contratos y transferencias), además de un apoyo financiero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *