Con el triunfo, México recuperó el campeonato de la CONCACAF que perdió hace un par de años ante Estados Unidos.
La selección de fútbol de México se mantuvo el domingo como la máxima ganadora de la Copa Oro tras conquistarla por novena ocasión al vencer 1-0 a Panamá en la final del torneo de la CONCACAF gracias al gol de Santiago Giménez en los últimos minutos.
Por su parte, Panamá volvió a perder una final del torneo tras caer ante Estados Unidos en las ediciones de 2005 y 2013.
«No hay ningún héroe aquí, todos somos un equipo y la victoria es de todos. Al final, creo que le pegué feo al balón, pero entró y eso es lo importante», dijo Giménez a la cadena TUDN.
El partido disputado en el estadio SoFi de Inglewood, California, comenzó muy parejo con ambas selecciones tratando de imponer su dominio, y México fue la que empezó a manejar el balón y a crear situaciones de gol.
Fue a los 33 minutos cuando México mandó el balón al fondo de la red con un remate de Henry Martín en el área chica, pero el árbitro hondureño Said Martínez anuló la jugada, después de revisarla en el VAR, por una posición adelantada de Martín.
Cuando todo parecía que el partido se iría a los tiempos extra, Giménez anotó el gol del triunfo y del título para México cuando definió de zurda con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad desde la media cancha después de recibir un pase de Orbelín Pineda.
«Estoy muy contento y me siento muy agradecido, hoy el ambiente fue totalmente mundialista. El equipo dejó la vida, y si dejas la vida en cada jugada como lo hicieron hoy, creo que el país estará satisfecho con lo que haces dentro del campo», dijo el director técnico interino Jaime Lozano en conferencia.
Así, México sumó otra Copa Oro tras las ganadas en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.
«Orgulloso del grupo y de la personalidad de los jugadores, logramos regresar la Copa a casa, a México, que es a donde pertenece», dijo a TUDN Guillermo Ochoa, nombrado como el mejor portero del torneo y quien ganó la Copa por quinta ocasión, convirtiéndose en el jugador que la ha ganado más veces.