La selección de voleibol de El Salvador se agenció medalla de plata en el XXII Campeonato Centroamericano Masculino 2023, que se desarrolló en Belice. El primer lugar lo ganó Guatemala y el tercero fue para el país anfitrión.
En cuanto a los galardones individuales, los nacionales Rodrigo Chávez y Alejandro Platero se agenciaron el premio al mejor anotador y segundo mejor bloqueador del evento, respectivamente.
Gabriel Linares, entrenador principal del combinado cuscatleco expresó el significado que tiene la obtención del segundo lugar en esta competencia regional.
“La medalla significa mucho para todos. Significa estar nuevamente en la élite del voleibol centroamericano, sumar puntos valiosos para subir de ránking a nivel de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y poder optar por competencias internacionales”, aseguró Linares.
Eso sí, el estratega aseguró que el objetivo principal siempre fue la medalla de oro, que no se pudo ganar por dos tropiezos que no formaban parte del plan.
El objetivo era la medalla de oro pero tuvimos problemas y se nos complicó el torneo. Al final sabíamos que teníamos equipo para estar en el podio. Analizamos los juegos del adversario, armamos un plan de juego de como se les iba a atacar y defender e identificamos sus mejores jugadores para neutralizarlos y eso nos permitió ser segundos”, explicó el estratega.
Con respecto a lo relevante que fue el triunfo ante Nicaragua 3-0 (25-21, 25-14 y 25-21), Linares expresó que esos fueron los puntos que necesitaban ganar para obtener un lugar en el podio.
“La última victoria nos aseguraba estar en el podio, más la combinación de resultados en la última jornada en la que no jugamos, nos confirmó esa plata. Sabíamos que el torneo era largo y eso nos daba espacio para superar las dos derrotas, siempre tuvimos presente que teníamos la posibilidad de lograr medalla”, aseguró Gabriel.