Deportes

Los tres equipos que han contactado con Coutinho de forma oficial

La dirección deportiva del FC Barcelona sabe de sobras que tiene mucho trabajo por delante, y no precisamente solo en materia de fichajes. El ‘overbooking’ que podría haber en la plantilla de cara a la próxima temporada obliga a acelerar la ‘operación salida’ por varias razones de peso: las deportivas, la bajada de la masa salarial del equipo y la obtención de inyección económica para cuadrar los balances del próximo ejercicio económico.

En este sentido, hay un nombre prioritario: el de Philippe Coutinho. El brasileño es el jugador con más valor de mercado en propiedad de los culés, además de tener una ficha demasiado alta como para que el FC Barcelona pueda mantenerle en la plantilla la próxima campaña. Por mucho que Quique Setién esté dispuesto a hacerle hueco en el equipo, la entidad catalana tiene claro que urge vender al brasileño.

Dado que parece prácticamente imposible que el Bayern de Múnich se lo quede, ni siquiera renegociando los 120 millones de euros en los que estaba fijada la opción de compra de los bávaros, la Premier League aparece como la opción más probable para ‘colocar’ al brasileño. Los equipos británicos son los más potentes económicamente y podrían abarcar la costosa operación de Coutinho.

El Barça quiere sacar un mínimo de 80 millones de euros, una cifra muy alta y difícil de conseguir por un futbolista que lleva dos años devaluándose a marchas forzadas. Pero dadas las urgencias del conjunto azulgrana, parece que el equipo que más se acerque a esa cifra. Los equipos ingleses todavía recuerdan lo que Coutinho llegó a brillar con el Liverpool y algunos tienen la esperanza de recuperar su mejor versión.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, hay tres equipos que ya habrían contactado de forma oficial con Kia Joorabchian, el representante del centrocampista brasileño. Se trata del Chelsea, el Manchester United y el Leicester, tres equipos que ven en Coutinho esa estrella para reflotar sus proyectos deportivos. Además, hay un cuarto equipo, el Newcastle, cuyo interés se conoce de forma extraoficial.

El Chelsea, la opción favorita de Coutinho
Las informaciones también desvelan que la opción que más gusta a Coutinho es la de recalar en el Chelsea de Frank Lampard. El equipo londinense, que fue castigado por la FIFA sin poder fichar, acumula una importante suma de dinero que no pudo gastar en las ventanas de traspasos​ anteriores. Por ello, ahora pretenden potenciar un equipo para que sea competitivo, considerando al internacional brasileño una de las piezas clave.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *