Deportes

León vence a LAFC en la ida de octavos de Liga de Campeones de Concacaf

El Club León derrotó este martes por 2-0 a Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos con goles del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena para poner un pie en los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En su estadio el equipo mexicano de futbol más elegante a día de hoy, comenzó mejor y tuvo un par de llegadas en los primeros 12 minutos, sin complicaciones para el guardameta holandés Kenneth Veermer.

Poco antes, en el minuto siete, el mexicano Carlos Vela, figura principal del ataque de los estadounidenses, tocó la pelota por primera vez y se llevó un abucheo de los aficionados, rencorosos porque el delantero se niega a jugar con la Selección Nacional.

Los mexicanos tomaron ventaja en el minuto 21 en una jugada iniciada por el defensa Fernando Navarro, finiquitada por Meneses, quien entró por la banda derecha; ante un resbalón del canadienseDejan Jakovic, el volante engañó al portero al disparar a primer palo, luego de amenazar con hacerlo al primero.

Club León LAFC Los Ángeles Concacaf 2
Ángel Mena (d), del León de México, fue registrado este martes al disputar un balón con Eddie Segura (d) y Deja Jakovic (c), de Los Ángeles FC. Foto de EFE/Gustavo Becerra

Un minuto después el cuadro visitante dejó ir el empate. El uruguayo Brian Rodríguez se sacudió a la defensa con el portero Rodolfo Cota vencido, mas su remate salió por unos centímetros.

Los Ángeles FC mantuvo su postura de buscar el partido. En el minuto 34 Jakovic estuvo cerca de empatar, pero no pudo evadir la marca y el León mantuvo la diferencia a favor.

León dejó ir una oportunidad clara de hacer el segundo gol en el 34 cuando en un tiro de esquina el balón se le escurrió al peruano Pedro Aquino, imposibilitado de convertir.

A pesar de que los estadounidenses tuvieron la posesión en la primera mitad, 66 por 34, los mexicanos cerraron mejor con su futbol de toques finos.

En el arranque de la segunda mitad Luis Montes disparó desde atrás, el argentino Ismael Sosa se hizo con el rebote y remató por fuera. Un minuto después Meneses pisó el área en una combinación con Mena. Otra vez los mexicanos carecieron de contundencia.

Vela y el uruguayo Diego Rossi armaron una jugada peligrosa en el minuto 54, cuando el uruguayoFrancisco Ginella aceptó el balón en el área y remató cruzado, fuera por escaso margen en la mejor llegada al área rival del cuadro del estratega Bob Bradley.

Ambriz envió a la cancha al goleador Leonardo Ramos en el minuto 63 en un amago para fortalecer el ataque. Tres minutos más tarde el colombiano Jaine Barreiro desperdició otra oportunidad de gol con un cabezazo por fuera con Vermeer vencido.

Por momentos el equipo de Los Ángeles detuvo a los mexicanos. En el minuto 78 tuvo todo a favor en un contraataque, sin embargo Navarro apareció para secar la ofensiva.

José Iván Rodríguez le puso un balón a Ángel Mena, por fuera en el minuto 86. Tres minutos después el libanés Mohamed El Munir perdió una pelota recuperada por Montes, quien le sirvió a Mena, letal con el golpe cruzado de derecha para conseguir el 2-0.

El duelo de vuelta, en Los Ángeles, será el próximo jueves 27. El ganador se enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Cruz Azul de México y el Portmore jamaicano, serie que va 2-1 en favor de los celestes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *