La luchadora mexicana Irene Aldana resultó gravemente herida en el rostro durante el segundo asalto del combate contra la brasileña Norma Dumont, que se llevó a cabo este sábado en la arena Sphere, en Las Vegas (Nevada), como parte del evento de artes marciales mixtas UFC 306.
El encuentro terminó con la victoria de Dumont sobre Aldana por decisión unánime. Sin embargo, la brasileña le provocó un enorme corte en la frente de su retadora. De acuerdo con medios deportivos, Aldana sufrió una de las peores heridas en la historia de la UFC.
A pesar de encontrarse lastimada, Aldana continuó peleando contra Dumont durante tres rondas más. Una vez finalizada la pelea, la luchadora mexicana compartió en sus redes sociales un video en el que se muestran los resultados posteriores a la cirugía a la que fue sometida para cerrar el corte en su cara.
Más adelante, Aldana aseguró en otra publicación que se encontraba bien, agradeciendo a sus admiradores por estar al tanto de su estado de salud. «Otro día en la oficina», indicó Aldana sobre lo sucedido en el combate, recalcando que estaba recuperándose y preparada para su siguiente encuentro.