La Bundesliga celebró este miércoles su sexagésimo aniversario con una gala organizada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) a la que asistió el canciller alemán, Olaf Scholz, entre otras personalidades.
A su llegada al «Tempodrom» de Berlín, que acogió el acto, Scholz posó con su esposa, Britta Ernst, y con los consejeros delegados de la DFL, Steffen Merkel y Marc Lenz, así como con el portavoz del presidio de la DFL, Hans-Joachim Watzke, entre otras personalidades.
El canciller calificó a la Bundesliga de «fogata» en torno a la cual se reúne toda la nación, y afirmó alegrarse de que en la temporada actual, tras tan sólo tres días, haya tres líderes distintos.
Otras personalidades que acudieron a la gala con la que se celebran los 60 años desde la primera temporada en 1963 fueron figuras del mundo de la política, como el expresidente alemán Christian Wulff o el secretario general del Partido Socialdemócrata, Kevin Kühnert, y de los deportes, como el exresponsable del Bayer Leverkuse Reiner Calmund o el exjugador de la selección alemana Pierre Littbarski.