Deportes

La Asociación de Jugadores de la NFL recriminó la actitud de algunas de sus estrellas

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) recriminó la actitud de algunas de sus estrellas, quienes no han seguido las recomendaciones debidas para evitar los contagios por COVID-19 durante la fase de pretemporada, ante un entorno de riesgo permanente mientras los números de contagiados se incrementa a una tasa muy alta en ciertas regiones de los Estados Unidos.

Entre los señalados se encuentran los mariscales de campo Tom Brady, Matthew Stafford y Russell Wilson, quienes han sido omisos en las instrucciones para disminuir el riesgo de infecciones en la Liga entrenando con sus compañeros de equipo, situación que en estos momentos no es aconsejable ya que pondrían el riesgo incluso la temporada.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, en entrevista para el USA Today, advirtió que esas prácticas “no son en el mejor interés por la seguridad de los jugadores”, debido a que además de poner en riesgo su salud y la de sus compañeros, dificulta la relación laboral entre los jugadores y los equipos.

“Todas las cosas que los jugadores pueden querer hacer durante la temporada baja tienen un impacto directo en lo bien que podemos negociar las protecciones para ellos una vez que la temporada comienza”, explicó Smith.

Sin embargo, a pesar de las observaciones de la NFLPA, los dueños de los equipos o la Liga no se han pronunciado al respecto, mientras el COVID-19 continúa avanzando en los Estados Unidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *