Deportes

Kevin Durant de Golden State Warriors sufrió una lesión en el tendón de Aquiles

Su regreso era el gran condimento en el quinto juego de las finales de NBA, pero nada salió como se esperaba. Kevin Durant, una de las máximas estrellas de Golden State Warriors, solo estuvo 12 minutos en cancha en el triunfo por 106-105 que dio a su equipo una vida más en la final, donde los Toronto Raptors están 3-2 arriba.

El alero no jugaba desde el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets (8 de mayo), pero posiblemente ahora pase más de un mes inactivo. Según confirmaron desde su franquicia, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles.

El presidente de operaciones de los Warriors, Bob Myers, el mismo que acompañó a Durant al salir de la cancha, fue el encargado de informar sobre la salud del alero y no pudo contener las lágrimas, ya que ante los periodistas asumió la responsabilidad.

«Le habían permitido jugar esta noche; fue una decisión de conjunto. No creo que nadie es responsable pero entiendo en este mundo, si es necesario, se me puede echar la culpa a mi. No sabremos el tiempo que estará fuera hasta que no se le haga la resonancia magnética», explicó Myers sobre ‘KD’, quien anotó 11 puntos y consiguió dos rebotes mientras estuvo en la pista.

«Y quiero decir algo sobre Kevin Durant: ama el baloncesto y la gente que ha cuestionado si quería volver a este equipo estaba equivocada», agregó.

El propio Durant apareció en redes sociales tras el partido para dejar un mensaje a los aficionados de los Warriors: «A toda la Dub Nation. Tienen que hacer todo el ruido que puedan en el sexto partido. Me duele hasta en lo más profundo de mi alma ahora mismo, no les voy a mentir. Pero ver a mis hermanos ganar este partido ha sido como tomar un tequila. Tengo una nueva vida»

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, declaró estaba «muy orgulloso» de sus jugadores por el valor demostrado pero conmocionado por la baja de Durant. «Por otro, estoy devastado por Kevin. Un victoria increíble y un pérdida terrible al mismo tiempo», admitió.

Kerr también se refirió a la reacción de parte del público de Toronto cuando Durant se lesionó y los intentos de los jugadores de los Raptors de acallar a los espectadores para que respetasen al contrincante: «Los jugadores de los Raptors estaban diciendo a la multitud que se callase, por respeto, lo que aprecio. Algunos de los seguidores estaban aplaudiendo cuando pasó y creo que los jugadores de los Raptors entendieron la gravedad e intentaron acallarlos.»

«Durante un par de minutos, todo parecía espeluznante y extraño y fue necesario un poco de tiempo para que los dos equipos se serenasen», añadió el entrenador de los Warriors, que se mantienen con vida en la final pero han sufrido una baja muy sensible de cara al sexto juego.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *