El regreso de Jenni Hermoso, tras el escándalo por el beso forzado del que fue víctima, es la gran novedad de España para los partidos de Liga de Naciones contra Suiza e Italia en la lista divulgada este miércoles por la Federación.
La jugadora del Pachuca mexicano vuelve a la «Roja» por primera vez desde que disputara la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España 1-0 a Inglaterra.
Hermoso no había sido incluida en la anterior lista de la seleccionadora Montse Tomé, que había justificado su decisión de no llamarla como «la mejor manera de protegerla» en medio de la polémica por el beso forzado.
En la entrega de medallas del Mundial de Australia, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio un beso en la boca a Hermoso, suscitando un gran escándalo.
Esta acción de Rubiales, que defiende que fue un beso consentido, provocó un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.
Hermoso regresa en la primera convocatoria después de que en la anterior ventana internacional las jugadoras españolas lograran un acuerdo con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes traducido, por ahora, en el cese de varios cargos federativos.
Junto a Hermoso, también vuelven a la lista las campeonas del mundo Esther González, Ivana Andrés y Salma Paralluelo, tras superar las lesiones que les impidieron acudir a la anterior convocatoria.
España, que encabeza el grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones, se mide el 27 de octubre a Italia en Salerno y el 31 del mismo mes a Suiza en Zúrich.