Deportes

FIFA trae mejoras para Catar 2022: ¿Cómo el nuevo VAR detectará jugadas fuera de juego?

La FIFA se prepara con una visión tecnológica para la Copa del Mundo Catar 2022. Esta vez implementará una herramienta semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección de jugadas fuera de juegos. De este modo, el equipo arbitral tomará “decisiones más rápidas, precisas y fiables”.

¿Cómo funcionará en la competición futbolística?

En el campo de cada estadio instalarán la nueva herramienta con un “VAR encendedor junto a 12 cámaras ajustadas bajo cubierta”. Esto permitirá captar los movimientos del balón y los conocidos offsides, además de 29 puntos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

https://twitter.com/fifamedia/status/1542780113103757313?s=20&t=poNRPI7h0cLkyTSr7H2tyg

Asimismo, el balón llevará en su interior un sensor, conocido como unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), el cual enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video.

Automatización más asequible

Durante una conferencia de prensa virtual, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, destacó que la federación está desarrollando el llamado VAR encendedor, el cual “funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren”.

Mediante la moderna medida y uso de inteligencia artificial, el aviso será automático luego de que un atacante reciba el balón.

Innovación y calidad

En la sala de video el árbitro principal tendrá la oportunidad también de comprobar manualmente los datos y “la línea de fuera de juego también creada automáticamente basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado” en el sistema, de acuerdo con información recogida por la agencia de noticias EFE.

“En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología”, agregó

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *