El equipo de El Salvador, conformado por Marcelo Arévalo, Diego Durán y César Cruz, atletas que pertenecen al Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, junto a Lluis Miralles y el capitán Yari Bernardo, están desde el fin de semana en la ciudad de Amán para disputar la serie contra Jordania en el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023.
La serie Jordania- El Salvador se jugará, por primera vez, el 3 y 4 de febrero en el Jordan Tennis Federation Courts, en la capital jordana.
La competencia también está en la ruta de preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Liderada por Marcelo Arévalo, primera raqueta del equipo salvadoreño, la representación llega motivada y está lista para dar pelea en la cancha.
“Fue el primer día del equipo en Jordania, primer día de entrenamiento juntos y estamos contentos. Aprovechamos un día más para acomodarnos a la altura y al clima y los chicos vinieron con muchas ganas de competir”, comentó Chelo Arévalo, quien viene de jugar los torneos ATP Tour 250 en Adelaida, del cual fue campeón en uno, y el dobles del Australian Open 2023, donde avanzó hasta cuartos de final.
La máxima figura del tenis salvadoreño y jugador número 5 en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) vislumbra una serie pareja.
“Estamos listos y tenemos cuatro días para prepararnos, el viernes comenzamos la competencia y sabemos que será una serie pareja, ellos tienen a un singlista que está entre los mejores 400 del mundo y a otro chico que está entre los 1,000 del ranking de la ATP, pero nosotros, como siempre, venimos con toda las vibras positivas y a luchar por el país”, dijo el tenista sonsonateco.
El equipo salvadoreño realizó este lunes su primer entrenamiento en la cancha oficial que es superficie dura y bajo techo. Esta semana también los tenistas cuscatlecos estarán presentes en la conferencia y el sorteo de partidos.
La serie Jordania-El Salvador comenzará el viernes 3 de febrero con dos singles y cerrará al día siguiente con el juego de dobles y dos partidos individuales más.
El Salvador mantiene el mismo equipo que disputó la serie ante Dinamarca en El Encanto Country Club, en septiembre del año pasado y en donde perdió por 2-3.
El equipo jordano lo integran Mousa Alkotop, Hamzeh Al-Aswad, Karam Hatamleh, Mohammad Alkotop, Zaid Mashni y el capitán Ahmed Ibrahim Ahmad Alhadid.
Del equipo árabe destaca Mousa Alkotop, ranqueado 1,610 en single y 1,722 en dobles.
Jordania se enfrenta a El Salvador después de ganar 2-0 la serie final por el ascenso del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en Hai Dang Tennis Club, Tay Ninh, Vietnam, el 23 de agosto del año pasado.
Según publicó la página oficial de Copa Davis, las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a los países perdedores de esta misma etapa del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II de septiembre de 2023.
Las naciones perdedoras del playoff del Grupo Mundial II competirán en los eventos regionales del Grupo III en fecha por definirse en el 2023.