Deportes

El Salvador estaría jugando la Hexagonal Final

La CONCACAF hará cambios en el sistema para la clasificación al Mundial del 2022 en Catar, el cual favorecerá a los que estén mejor en el ranking de la FIFA, de acuerdo a fuentes dentro del organismo.

El organismo dio a conocer el nuevo formato donde 6 equipos jugarán un hexagonal para disputar 3 boletos al Mundial, mientras que 29 selecciones tendrán que disputar un minitorneo que dará al ganador la oportunidad de disputar con el cuarto lugar del hexagonal el medio boleto restante.

La primera parte de la eliminatoria se jugará en un formato hexagonal, será disputada entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. (Actualmente El Salvador es sexto)

Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Las otras 29 selecciones pelearán solo por un medio boleto

Por su parte, los 29 equipos que no lleguen a la hexagonal por su puesto en el Ranking FIFA serán divididos en ocho grupos -cinco de cuatro integrantes y otros tres de tres-. El ganador de cada zona clasificará para la fase de eliminación directa.

Las llaves de cuartos de final, semifinales y final se jugarán en las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021 y el ganador de esa fase enfrentará al cuarto del hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.

El Salvador que actualmente se encuentra en el sexto puesto del Ranking FIFA a nivel de Concacaf, de mantenerse en ese lugar, estaría clasificando directamente a la Hexagonal Final, donde disputaría los tres boletos al Mundial directamente con México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *